jueves, 22 de enero de 2009

Paula González, Violín.






Nace en Ponferrada en 1989. Comienza sus estudios de violín a la edad de ocho años en el conservatorio profesional “Cristóbal Halffter” de dicha ciudad, donde finaliza, con la profesora Sheila Gómez, el grado medio en el año 2007 con altas calificaciones.
Completa su formación con Alexander Vassiliev durante dos años. Asimismo recibe clases magistrales de Yuri Nashuskin, Amayak Durgarian y Natalia Lomeiko.
Realiza cursos de perfeccionamiento con los profesores Fernando Zorita, José Ramón Hevia y Juan Luis Gallego.
Obtiene el primer premio, en la primera modalidad, en el “IV Certamen de Interpretación Musical” del conservatorio “Cristóbal Halffter” en 2007.
Fue miembro de la “Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León” (JOSCYL) desde su fundación en el año 2005 hasta el 2007, becada por la Escuela de Excelencia Musical de la Junta de Castilla y León. Ha colaborado con la orquesta “Juventudes Musicales” (JJMM) de León y la orquesta “Filarmónica de Palencia” así como en otras agrupaciones de música de cámara.
En 2008, participa en el Joven Festival Wagner en Bayreuth (Alemania), trabajando con los directores Elisabeth Fuchs y Gabriel Feltz.
Actualmente, continúa su formación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela del profesor Joaquín Torre.

1 comentario:

violeta dijo...

enhorabuena por tu gira de Barcelona y el país vecino, Manoli y Paco.